General :  K-Meleon Web Browser Forum
General discussion about K-Meleon 
Pages: 12Next
Current Page: 1 of 2
K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 20, 2006 03:12PM

Disponible nuevamente para su descarga gracias a la gentileza de Paulet, administrador de la comunidad linuxera Fent Linux.

Directorio: http://www.fentlinux.com/listing/kmeleon/

OJO: Si al cerrar el navegador, aparece un mensaje de error, es a causa del kplugin bookmarks.dll (traducido al español). En tal caso, substituir la carpeta kplugins por la incluida en: http://maty.galeon.com/baul/kplugins.zip

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 20, 2006 03:15PM
Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: desga2
Date: October 20, 2006 08:17PM

Hola Maty puedes darme más info sobre el error para corregirlo:

"OJO: Si al cerrar el navegador, aparece un mensaje de error, es a causa del kplugin bookmarks.dll (traducido al español). En tal caso, substituir la carpeta kplugins por la incluida en: http://maty.galeon.com/baul/kplugins.zip"

¿Cuándo sucede, siempre o algunas veces?, ¿qué realizas antes de que suceda?
¿Puedes mandarme una captura del error?, ¿el resto del plugin funciona bien, se añaden, borran y gestionan los Marcadores correctamente?

De todas formas revisaré el archivo para ver si encuentro el error o volveré a traducir el archivo de nuevo.

Un saludo.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 21, 2006 08:31AM

XP Service Pack1 y otros: bookmarks.dll en español va bien

XP Service Pack2 y parches hasta 30 septiembre: bookmarks.dll en español causa la aparición de una ventanita de error al cerrar.

*************************************************************************************************

Quien quiera tener al día el XP en cuestión de parches de seguridad, para el XP EN ESPAÑOL, visita e instalación OBLIGATORIA: http://winup.es/

"Winup es un práctico pack que contiene todos los parches oficiales de Microsoft para Windows XP con instalador propio. Te evita descargarlos a través de Windows Update, y es especialmente útil si tienes varios equipos, ya que no tendrás que descargarlos en cada uno de ellos. Esta especialmente pensado para técnicos informáticos que requieren instalar parches de Windows XP en máquinas sin Internet o usuarios domésticos. Winup se puede grabar en una llave USB o cd para su posterior uso gracias a su reducido tamaño.Los requisitos para instalar Winup es tener un Windows XP + SP2."

También pirula con XP+SP1, pero en ese caso no instala todos los parches, pero sí muchos.

En XP en INGLES NO FUNCIONA.

Válido, con independencia de si el XP es legal o no, al no incluir el pack que lo detecta. Antes que el lucro, ESTA LA SEGURIDAD. Allá cada cual.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 21, 2006 08:48AM

Sobre el resto de lo que me preguntas, este finde no tengo acceso al ordenador en cuestión. Tal vez también afecte, no lo sé, a favorites.dll (IE) y hotlist.dll (Opera).

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: Enaitz Jar
Date: October 21, 2006 11:59AM

Yo me bajo los parches de Windows directamente usando el Windows Update (naturalmente, una vez crackeado).

Asimismo, uso una versión de Windows que he configurado usando el nLite y en la que están integrados todos los parches de Windows XP hasta julio, incluyendo el Media Player 10. De vez en cuando la actualizo y así cuando formateo un ordenador e instalo Windows ya están todos los parches integrados.

Más información aquí:

http://www.nliteos.com/

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 21, 2006 02:54PM

Je, hace unos años ya escribí sobre cómo retocar el viejo W98. En cuanto al WMP 10, "vade retro satanás". Espero que hayas deshabilitado varias de sus opciones, digo.

Para la reproducción de videos, el Media Player Classic, mucho más feo, es el mejor que he probado bajo windows. Incluido en los diferentes packs del K-Lite Codec.

Hace demasiado tiempo que tengo pendiente escribir sobre mis restricciones en los windows que utilizo, tal como hice antaño en "Maty al desnudo" en la Antigua Nautopía.
http://www.nautopia.net/nautopia_old/maty/Maty_al_desnudo.htm

Y una revisión (con mucho mejor redactado) de: VSANTIVIRUS: Consejos para usuarios domésticos (Por Maty y compañía)
http://www.vsantivirus.com/especial-seguridad2004c.htm

Pasados los años, algunos en la blogosfera "descubren la rueda". En fin, para el escaso eco que tuve: "quien no quiere aprender no aprende".

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 21, 2006 02:58PM

Sobre el nLite, en Daboweb hay un par de manuales al respecto, que semanas atrás fueron revisados:
http://www.daboweb.com/content/view/1233/149/

En la bitácora de Dabo: http://www.daboblog.com/2006/09/08/recopilatorio-de-manuales-y-noticias-en-daboweb-julio-agosto/

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 21, 2006 03:04PM

No es necesario el formateo, con tener copias imagen de la partición windows, en cinco minutos se recupera la que nos interese. En su día, Drive Image, pero tras ser adquirida por Symantec, migré a Norton Ghost. Años atrás escribí una comparativa, así como otra de compresores, de antivirus, cortafuegos,...

Disco debidamente particionado (hay multitud de utilidades para ello). Se van haciendo copias en una partición reservada para ello. Cada cierto tiempo, se pasa a un CD/DVD regrabable.

Antes, mejor borrar mucha basura de /windows y demás, y desfragmentación. Lo dicho, podría escribir y escribir pero mi interés radica desde hace un par de años en otros temas.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: Enaitz Jar
Date: October 21, 2006 04:51PM

A mi me interesa mucho todos estos temas de los que hablas, a veces formateo el disco duro de Windows (tengo 2, uno para el eMule y almacenaje pasivo en general y otro para Windows y otros programas activos) por puro entretenimiento.

Me paso el día buscando actualizaciones de la BIOS y el firmware de todo el hardware, lástima que salvo la placa base y las unidades de CD/DVD sea raro el fabricante que actualiza el firmware de sus productos.

Sobre el WMP 10, si, ya se que no es gran cosa y que es como tener a un espía alojado en tu casa, pero solo lo uso para oir las samples de Amazon, uso el Media Player Classic tambien (y la razón para cambiarme fue mi odio extremo hacia las visualizaciones de WMP que me ralentizaban mi amado Pentium III). De todas maneras con el nLite le he dejado, más que cojo, tetrapléjico.

Tambien uso la suite Kaspersky, el Spybot (que por cierto ha mejorado muchísimo su inmunización tras su actualización de hace 10 días), el Perfect Disk (a falta de algo mejor) y el Reg Organizer que en mi opinión es la mejor herramienta para el registro que hay disponible.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 22, 2006 09:21PM

A ver si me animo y genero contenidos al respecto. Antes he de anotar sobre "De la inexistencia de España", y aún queda una semana de campaña electoral.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: desga2
Date: October 22, 2006 10:29PM

Resulta que la versión CCF utiliza unos kplugins distintos a los de la versión oficial de K-M. He traducido el archivo bookmarks.dll del archivo de maty kplugins.zip. Con este no debería darte ese error en XP SP2. Si no pasate a 2000 que es mejor que la caca esa del XP tongue sticking out smiley

El enlace para descargar el plugin traducido es:

http://four.fsphost.com/kmeleon/prog/bookmarks.dll

Comprobaré el resto de kplugins por si hay alguno más que sea diferente y pueda producir errores.

Saludos.

P.D; Que bueno es Alonso. F1 World Champion 2006. ¡TOMA!

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 23, 2006 08:49PM

Ya avisarás, y subo la revisión. Ya tengo una lista, pero esperaré.

PD: si encuentras cualquier fallo avisa, y lo soluciono presto.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: desga2
Date: October 23, 2006 09:56PM

Hay un problemilla, los kplugins del archivo kplugins.zip que has puesto aquí son diferentes de los que vienen con con tu versión K-MeleonCCF_Nauscopico_00565.zip.
¿Cuáles he de traducir? ¿Cuáles corresponden a una versión más moderna del CCF?

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 24, 2006 07:38AM

bookmarks.dll va perfecto, probado con XP SP2 a 30 septiembre, así como con XP SP1 a 30 de septiembre.

En ese comprimido van los bookmarks.dll, favorites.dll y hotlist.dll en inglés, sin traducir, DE LA VERSION 1.02. Esos dos que quedan, son lo que restan por traducir.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: desga2
Date: October 24, 2006 05:32PM

¿Estas seguro que los que has incluido en el archivo kplugins.zip son de la versión original en inglés de K-M 1.02? Yo los he comparado con ésta (K-M 1.02 original en inglés) y me dice que son distintos. He llegado incluso a volver a descargar K-M 1.02 en ambos formatos (EXE y 7ZIP) y los he comparado con tu archivo kplugins.zip y dice que son diferentes. Te puedo mandar capturas.

También los he comparado, como te he dicho, con los kplugins incluidos en tu versión K-MeleonCCF_Nauscopico_00565.zip y también son diferentes. (Y no me refiero a que sean diferentes el resto de los archivos dlls, sino, además de otros, concretamente esos; bookmarks.dll, favorites.dll y hotlist.dll).

Yo me estoy volviendo loco. Creo que te has equivocado y los archivos que has incluido en el archivo kplugins.zip no son los originales de K-M 1.02 en ingés, sino los de alguna versión de CCF, versión anterior o RC de K-M. ¿Podrías comprobarlo?

Puede que nosotros nos hayamos equivocado y hemos incluido con la versión traducida los kplugins de la RC en lugar de los de la 1.02 y puede que ese sea el motivo de que no funcionen en XP SP2 o con tu ejecutable de CCF. Como ya te he dicho los kplugins de la versión 1.02 original son diferentes a los de CCF.

Resumiendo lo que quiero tener claro es; si los kplugins son diferentes y no son compatibles, es decir que si usas el ejecutable de CCF deberás usar los kplugins de CCF, se debe hacer una traducción de los kplugins para cada versión.
(Y no mezclarlos que es lo que me parece que has hecho).

Gracias, saludos.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 24, 2006 11:08PM

http://maty.galeon.com/Utilidades/kplugins.png

El único que cambia es el bookmarks.dll del otro día. favorites.dll y hotlist.dll son las versiones en inglés de anteriores versiones de K-MeleonCCF Nauscopico, recuperadas por si acaso (en inglés).

En el navegador subido, esas tres .dll son las traducidas por vosotros en K-Meleon 1.02 en español.

También están las otras .dll traducidas por vosotros. Fíjate en las fechas:

12/09/2006 y 19/09/2006 son las .dll traducidas por vosotros.

El resto de fechas: .dll de versiones anteriores de K-MeleonCCF Nauscopico.

Siendo el "motor" casi el mismo, las .dll de /kplugins han de funcionar en ambas versiones indistintamente, digo. Al menos así me consta con el resto.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: desga2
Date: October 25, 2006 06:55PM

Vale, bookmarks.dll ya esta traducido y dices que funciona. El bookmarks.dll que te traduje es el que venía en tu archivo kplugins.zip, que coincide con el incluido en K-MeleonCCF_Nauscopico_00565.zip, pero que es distinto del oficial en inglés de K-M 1.02 que es el que nosotros tradujimos y esta incluido en 1.02 es-ES.

Ahora vamos con los otros dos archivos que dices que te dan problemas;
favorites.dll y hotlist.dll. Estos archivos que incluyes en kplugins.zip son versiones anteriores a los incluidos en K-MeleonCCF_Nauscopico_00565.zip y que a su vez son distintos de los incluidos en K-M 1.02 oficial en inglés.

Lo que voy a hacer es traducirte los incluidos en K-MeleonCCF_Nauscopico_00565.zip porque son más actuales que los de kplugins.zip.

De todas formas yo comparo el contenido de los archivos con WinDiff, no los comparo sólo por las fechas de creación ya que las fechas pueden ser falseadas facilmente. (Por ejemplo las traducciones que realizamos sobre los dll's de la versión original 1.02 tienen la misma fecha de creación que las originales, sin embargo se realizaron un mes después. Esto se debe a que ResHacker no modifica la fecha de creación del archivo.)

También estoy retraduciendo los kplugins originales, pero dudo que te funcionen con tu versión de CCF si no te funcionan los que estan ahora traducidos.

Por lo tanto habrá como yo pensaba una versión de kplugins para 1.02 es-ES y otra para 1.02 Nauscopico (por contener núcleo del CCF que produce errores con los kplugins originales del 1.02). Para confirmar esto puedes probar los kplugins originales en inglés de la 1.02 sobre tu versión Nauscopico de la 1.02 con núcleo CCF. Esto demostrará que el problema no radica en la traducción sino en que los kplugins son diferentes entre estas versiones e incompatibles. O almenos es así con tu XP SP2, ya que he probado K-M 1.02 es-ES con bookmarks.dll de K-MeleonCCF_Nauscopico_00565.zip (que esta en inglés) y no me ha dado ningún error al salir. (Claro que yo uso Win2000 SP4, importante diferencia)

Saludos.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: desga2
Date: October 25, 2006 08:02PM

Ya tienes los tres archivos traducidos; bookmarks.dll (el mismo que ya puse antes), favorites.dll y hotlist.dll. Los he metido en un ZIP y los puedes descargar aquí:

http://four.fsphost.com/kmeleon/prog/kplugins_es_CCF.zip


Un saludo.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 25, 2006 09:52PM

Los tres que has traducido me van perfectamente, en XP SP1. Mañana cuento cómo van en XP SP2. Por cierto, mañana, estrenaré ordenador en casa, con XP SP2 a 30 septiembre (el actual tiene casi casi 8 años, eso sí que es OPTIMIZAR).

- GRACIAS -

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: gonzo1963
Date: October 26, 2006 05:12PM

Pequeño problema sin importancia, pero lo digo para futuras revisiones.
En el menú de ayuda aparecen las siguientes posibilidades:
"Sobre K-MeleonCCF", "K-MeleonCCF Nauscópico (en Español)".
¿No habría que eliminar lo de "CCF" para evitar equívocos?.
Y ya que estoy una pregunta para maty: en el archivo de filtros "Filtrado-Gecko-FKM.zip" hay un archivo llamado: "AdBlock_2006-X-25-FK.txt" hay que colgarlo del directorio principal que es donde está el actual: "AdBlock_2006-IX-21-FK.txt" o es indiferente la carpeta de dónde se cuelgue?.
Aprovecho para agradeceros a los dos por el esfuerzo y el tiempo que le echáis para traducir y mejorar este magnífico navegador.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 27, 2006 11:50AM

Lo solucionaré en la revisión de la semana que viene.

Los filtros AdBlock se han de importar, tanto da dónde esté el fichero de texto. En la versión nauscópica siempre están importados, a la fecha del fichero en cuestión.

PROBLEMAS:

favorites.dll y hotlist.dll generan un mensaje de error/depuración al cerrar el navegador, tanto en sus versiones inglesas y españolas. Buscaré por ahí dos versiones que no den problemas. Si alguien los tiene que me los envíe, a la dirección de correo que aparece en la imagen:
http://maty.galeon.com/contactos/Nauscopio-maty.png

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 27, 2006 11:50AM
Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: Wamba
Date: October 27, 2006 05:20PM

Hola Maty.

Estoy usando esta versión del k-meleon y no tengo ningún error al cerrarlo. Te mando los dos ficheros que yo tengo, por si te sirven.

Un saludo.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 27, 2006 05:39PM

Me sigue apareciendo la ventanita de error al cerrar, que es un pelín molesta, nada más. Tal vez sea un conflicto con otros plugins, el privacy.dll o equivalente, investigaré.

Esas dos *.dll están traducidas, a fecha 27/10/2006.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 27, 2006 05:48PM

Ya está detectado el conflicto: bmpmenu.dll, que lo tengo activado.

Con el "mío" a 30/01/2006 se ven los iconos de las carpetas en Marcadores, Favoritos y Hotlist. Si lo deshabilito, ya no aparecen la dichosa ventana al cerrar.

Creo, si no yerro, que en K-Meleon 1.02 y K-MeleonCCF dicho plugin está deshabilitado por defecto, tal vez de ahí vengan los problemas.

Con el original de K-Meleon 1.02 (no está traducido) a 12/09/2006, si lo habilito, no se me ve la primera fila: Archivo, Edición, Ver, Marcadores.

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 27, 2006 05:50PM

Por tanto, al menos en las versiones nauscópicas, los diferentes bmpmenu.dll entra en conflicto con favorites.dll y hotlist.dll, en XP y SP2+ (ya tengo ordenador nuevo en casa).

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 27, 2006 05:57PM

Si intentamos configurar bmpmenu.dll (una vez habilitado):

menuicons.cfg del estilo @N@ Lo-Fi ES\

#
# Menu Icon Definition File for K-Meleon
#
# Brian Harris <binaryc@teamreaction.com>
#

menu.bmp {
ID_EDIT_CUT
ID_EDIT_COPY
ID_EDIT_PASTE
ID_NEW_TAB
ID_FILE_OPEN
ID_FILE_SAVE_AS
ID_SAVE_IMAGE_AS
ID_APP_ABOUT
ID_LINK_KMELEON_HOME
ID_EDIT_SELECT_ALL
ID_FILE_PRINT
ID_EDIT_FIND
ID_EDIT_FINDNEXT
ID_EDIT_FINDPREV
ID_FONT_INCREASE
ID_FONT_DECREASE
ID_MANAGE_PROFILES
ID_PREFERENCES
ID_VIEW_SOURCE
ID_WINDOW_NEXT
ID_WINDOW_PREV
ID_NAV_SEARCH
ID_FILE_PRINTSETUP
ID_FILE_CLOSE
0
ID_LINK_KMELEON_FORUM
ID_LINK_ABOUT_PLUGINS
0
0
ID_LINK_KMELEON_FAQ
0
ID_FILE_PRINTPREVIEW
ID_APP_EXIT
ID_LINK_KMELEON_MANUAL
ID_NAV_HOME
ID_NAV_BACK
ID_NAV_FORWARD
ID_NAV_STOP
ID_NAV_RELOAD
}

Tal vez sea un problema con dicho estilo

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: maty
Date: October 27, 2006 05:59PM

No, afecta a TODOS los estilos, Phoenity y Silverbird incluidos...

Options: ReplyQuote
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 181006
Posted by: desga2
Date: October 27, 2006 06:22PM

Ya te dije que CCF utiliza unos kplugins diferentes al 1.02. debes usar unos u otros pero no puedes mezclarlos porque el XP SP2 es "mu' listo" tongue sticking out smiley y se da cuenta (al resto de windozes los puedes engañar (¿ventaja o inconveniente?)).

Como has podido comprobar no es un problema de traducción ya que te pasa también con las versiones en inglés, no traducidas.

Prueba a usar sólo los kplugins de tu versión anterior sobre CCF (K-MeleonCCF_Nauscopico_00565.zip). Si te funcionan bien te traduzco el resto de las dll's de los kplugins.

Además yo tengo instalada la versión 1.02 con mi traducción es-ES y venía con el plugin bmpmenu.dll activado por defecto y se muestran todos los iconos y los menús correctamente.

P.D; Vendría bien una captura del error que te da para saber exactamente de que estamos hablando.

Un saludo.

Options: ReplyQuote
Pages: 12Next
Current Page: 1 of 2


K-Meleon forum is powered by Phorum.